COMPORTAMIENTO
El mal comportamiento es uno de los principales motivos de consulta y provoca un gran malestar en toda la familia. Necesitamos saber qué le está pasando a la/el adolescente y ni siquiera él/ella lo sabe; aquí puede entrar el apoyo profesional.
AMISTADES
Nada más importante durante la adolescencia que las amistades. Y lo normal a esas edades es que haya cambios de amigas/os, pero afectan muchísimo. Hay que poner en marcha habilidades y recursos nuevos.
PROBLEMAS CON LA COMIDA
Junto con adicciones al juego y al móvil, este es otro gran motivo de consulta. En general nadie tenemos una relación perfecta con la alimentación y el cuerpo. Durante la adolescencia puede vivirse esto con tanta presión que empiece a ser preocupante.
BULLYNG
Nos han insistido desde los medios de comunicación en la prevención de este fenómeno, pero no nos han contado qué hacer con las consecuencias cundo ya ha ocurrido o está ocurriendo. Tenemos experiencia en esto.
AUTOLESIONES
En forma de pequeños cortes, moratones por un golpe, quemaduras... son un indicativo de que algo serio está pasando y es importante abordarlo profesionalmente antes de que la situación sea grave.
BAJA AUTOESTIMA
Relacionado seguramente con todo lo anterior, sabemos que la autoestima es un elemento muy importante para el bienestar personal. La autoestima se puede trabajar desde edades muy tempranas y funciona.